Cómo elegir los muebles adecuados para los niños

Cómo elegir los muebles adecuados para los niños

Elegir los muebles adecuados para tus hijos te ayudará a brindarles seguridad y bienestar, por eso es muy importante tener en cuenta algunas recomendaciones.

En esta ocasión, contactamos a Akún, una empresa mexicana enfocada en mejorar el desarrollo de los niños con soluciones de mobiliario infantil.

Lo destacable de este proyecto es que utiliza la teoría del “Ambiente Adecuado” de María Montessori, utilizando un diseño realmente único.

azulyrosa.jpg

Recomendaciones sobre el diseño de mobiliario infantil

Akún te recomienda mobiliario estético y funcional, esto quiere decir que le ayude a tus hijos no sólo a que se diviertan jugando, sino que también beneficie el desarrollo de su imaginación y les permita almacenar sus juguetes y otros objetos.

La importancia de un espacio bien diseñado

Tal como menciona Akún, un diseño funcional y estético genera sensaciones placenteras y mejora nuestra calidad de vida. Otro beneficio es que ayuda a estimular y potencializar la personalidad de los niños.

lemonbe-Como elegir los muebles adecuados para los ninos-akun-01

¿Qué es el Ambiente Preparado?

Un ambiente preparado está hecho a la medida de los niños, ellos son los protagonistas de dicho espacio, de esta manera no dependen de sus padres para tomar decisiones simples como el guardar su juguete favorito.

Además, un ambiente de este tipo cultiva la atención, la inteligencia, la imaginación y la voluntad de los pequeños, además de fomentar valores con una educación moral a la hora de tomar decisiones.

Recomendaciones con la filosofía Montessori

Akún te ofrece una lista de sugerencias para elegir los muebles de tus hijos con base en la filosofía Montessori.

1. Armarios, camas, estantes con juguetes y libros a su altura, de forma que ellos mismos puedan alcanzar las cosas y guardarlas, o bajarse de ellos sin ayuda.

2. Decoración sencilla y bonita. Puedes hacer partícipe a tu hijo de dicha decoración.

3. Incluir un rincón de lectura.

4. Evitar un exceso de mobiliario en espacios pequeños.

lemonbe-Como elegir los muebles adecuados para los ninos-akun-02

Diferencias entre el cuarto de bebé y un niño más grande

La diferencia principal es que el cuarto de un bebé está también hecho en función de los papás, ya que serán quienes les brinden los cuidados adecuados, pero un niño más grande, necesita de otros muebles para su desarrollo que le permitan tener independencia.

Por ejemplo, espacios de juego, para hacer la tarea, dibujar y otras actividades que realizarán durante el día. Piensa en ello si planeas diseñar el cuarto de tu bebé o de tu hijo más grande.

La importancia del color en el cuarto de los niños

Para los bebés, Akún recomienda mobiliario en tonos pastel, ya que estos tonos ayudan a crear un ambiente de equilibrio, serenidad y seguridad. Colores más vivos pueden llegar a alterarlos en etapas en las que es importante su descanso.

Para niños más grandes, recomienda tonos vivos y brillantes. Este tipo de colores brindan estímulos que mejoran desde su rendimiento académico, memoria, hasta su creatividad.

lemonbe-Como elegir los muebles adecuados para los ninos-akun-04

Si buscas mobiliario versátil que les ayude en distintas etapas, Akún es una excelente opción que te invitamos a conocer en este link.

Fotos: Akún