24 Oct Cómo lograr un estado de ánimo con los colores de tu casa
Si te has sentido muy bien en un lugar de colores brillantes y neutros, o te ha dado por socializar en otros, quizá se deba al color con el que están ambientados dichos espacios.
Algunos estudios sugieren que el color logra estados de ánimo, de relajación, socialización e incluso sensualidad y pasión.
Aunque no es una estricta regla y la combinación de colores influye mucho, pregúntate: ¿Qué estado de ánimo quieres que refleje tu hogar?
Tonalidades neutras o naturales
La extensa paleta de colores neutros inspiran elegancia y serenidad, ideales para ambientes en los que se desee descansar.
Azules y verdes
Las tonalidades azules y azules-verdosas fomentan la relajación y la concentración. Además, dan sensaciones de frescura, elegancia y sofisticación.
Descubre otras características del verde y el azul.
Amarillos
Los colores cítricos favorecen al diálogo y las relaciones interpersonales, tu sala o cocina quedarían perfectas con estos colores.
Naranja
Color especial para comedores, propicia el apetito y favorece la digestión. Además, aporta calidez a un ambiente.
Conoce más sobre el amarillo y el naranja en este link.
Morado o púrpura
Es un color dramático y sofisticado en sus valores más oscuros, se lo asocia con el lujo y la creatividad. Las versiones más claras, como el lavanda y el lila, brindan el mismo efecto relajante a los dormitorios que el azul.
Descubre más de este color en este link.
Rojo y rosa
El rojo inspira sensualidad y pasión, además de aportar calidez a cualquier interior. Y si quieres saber en específico del rosa, en este link encontrarás sus principales características.
Blanco y colores pasteles
Estos colores aportan iluminación y brindan una sensación de amplitud y limpieza.
Fuentes: pintomicasa.com, Freshome
Fotografías: decoracion.facilisimo, archdaily, homeandgardendesignideas, elledecor