Cómo lograr un estado de ánimo con los colores de tu casa

Cómo lograr un estado de ánimo con los colores de tu casa

Si te has sentido muy bien en un lugar de colores brillantes y neutros, o te ha dado por socializar en otros, quizá se deba al color con el que están ambientados dichos espacios.

Algunos estudios sugieren que el color logra estados de ánimo, de relajación, socialización e incluso sensualidad y pasión.

Aunque no es una estricta regla y la combinación de colores influye mucho, pregúntate: ¿Qué estado de ánimo quieres que refleje tu hogar?

Tonalidades neutras o naturales

La extensa paleta de colores neutros inspiran elegancia y serenidad, ideales para ambientes en los que se desee descansar.

Neutros

Azules y verdes

Las tonalidades azules y azules-verdosas fomentan la relajación y la concentración. Además, dan sensaciones de frescura, elegancia y sofisticación.

Descubre otras características del verde y el azul.

Verde

Azul

Amarillos

Los colores cítricos favorecen al diálogo y las relaciones interpersonales, tu sala o cocina quedarían perfectas con estos colores.

Amarillo 2

Naranja

Color especial para comedores, propicia el apetito y favorece la digestión. Además, aporta calidez a un ambiente.

Naranja

Conoce más sobre el amarillo y el naranja en este link.

Morado o púrpura

Es un color dramático y sofisticado en sus valores más oscuros, se lo asocia con el lujo y la creatividad. Las versiones más claras, como el lavanda y el lila, brindan el mismo efecto relajante a los dormitorios que el azul.

Descubre más de este color en este link. 

Morada 3

Rojo y rosa

El rojo inspira sensualidad y pasión, además de aportar calidez a cualquier interior. Y si quieres saber en específico del rosa, en este link encontrarás sus principales características.

rojo

Blanco y colores pasteles

Estos colores aportan iluminación y brindan una sensación de amplitud y limpieza.

Pastel

Fuentes: pintomicasa.com, Freshome
Fotografías: decoracion.facilisimo, archdaily, homeandgardendesignideas, elledecor