28 Ene Espacios Masculinos
El diseño es parte de nuestro día a día y compone nuestros hogares. Es frecuente que el hogar se relacione con el lado femenino, y por consecuencia nuestro entorno toma notas de este género con sus tonalidades neutras o cálidas, sus formas orgánicas y redondeadas. Los múltiples accesorios decorativos que adornan nuestras casas hablan de la feminidad que los puso ahí en un principio. La influencia masculina ha quedado relegada a unas cuantas piezas de herramienta en las cocheras.
El carácter masculino en el diseño, es una tendencia muy interesante que realza cualquier espacio imponiendo seriedad y presencia. Un espacio masculino recibe a sus análogos con familiaridad, ellos se sienten en su medio, sin temor a quebrar la porcelana. A si mismo el género opuesto es seducido a un ambiente intrigante con aroma a sándalo.
El perfil masculino no es propio de un salón en particular, podemos emplear esta influencia en cualquier espacio de nuestras casas sin llegar a recrear un man cave. La inspiración masculina puede ir de la sala, al comedor , a la biblioteca o incluso la recámara. Solo no elimines el lado femenino por completo ya que es el lado que lo convierte en un hogar.
Para lograr la masculinización del espacio debes considerar:
El uso de materiales fríos, piensa en piel, metales, piedras pulidas.
Una paleta de colores limitada y con tendencia a lo obscuro, combinar dos o tres tonos máximo, la monocromía denota la seriedad masculina.
Formas anguladas, rectas, olvida las formas orgánicas redondeadas
Espacios funcionales, con pocos accesorios, los cuales son meramente utilitarios, pocos cojines de apoyo, alguna cobija, o libros, que son accesorios con función, olvida las figuritas de porcelana.
Instala un centro focal que denote gran tamaño, una gran silla, una gran lámpara, un gran cuadro, o una gran escultura. Todo se trata del tamaño.