08 Jul ¡Fuera de lo común! Una casa en el desierto, alejada de la ciudad
Esta casa ubicada en el Valle de Yucca, California, es obra de Oller & Pejic Architecture. El proyecto inició en 2008 para Marc Atlan y Michele, una pareja que participó activamente en el proceso de diseño.
Este proyecto era un desafío debido al lugar, alejado completamente de la civilización, pero con un potencial enorme en cuanto a la vista y el espacio.
La luz del sol en este lugar es muy brillante, los atardeceres son impresionantes, y la vista valía tanto la pena que decidieron crear un espacio con amplios ventanales con los que se pudiera admirar la naturaleza.
Las habitaciones están dispuestas en una secuencia lineal, todo envuelto en torno a un patio interior.
El color oscuro de la casa lo utilizaron para dar la sensación de una cueva, así durante el día conserva un aspecto fresco y durante la noche se transforma en un refugio abierto.
Una de las habitaciones que más resalta es la sala, donde utilizaron muebles y accesorios de colores que contrastan completamente con la vista del exterior y el tono oscuro de las paredes, un lugar que invita a disfrutar el momento.
Lo mismo sucede en el comedor, donde unas sillas rojas se convierten en las protagonistas, y la lámpara de techo en otro elemento decorativo impactante y sofisticado.
La recámara guarda la privacidad que se merece sin incluir amplios ventanales como en las otras habitaciones, pero conservando la paleta de colores de toda la casa. Definitivamente un lugar para descansar.
Cabe destacar que el diseño fue un esfuerzo de colaboración entre sus dueños Marc y Michele y los arquitectos, además de la paciencia y dedicación del constructor. Todos los que trabajaron en el proyecto sabían que era algo fuera de lo común y el resultado fue realmente encantador.
¿Te gustaría un lugar así alejado completamente de la civilización?
Fotos: www.aa13.fr