13 Sep Minimalismo para uno
El minimalismo no tiene por que ser frío y aburrido. Aun con pocos elementos podemos dar luminosidad (y hasta algo de sentido del humor) a un pequeño departamento.
Este estudio, ubicada en Addison, Texas, es una combinación de inspiración entre el modernismo de mediados de siglo XIX y el movimiento Bauhaus, donde lo funcional y lo orgánico se encuentran en las piezas de mobiliario y los diseños textiles.
En el espacio de tan solo 60 m2 destacan elementos industriales como techos de concreto, tuberías y ductos expuestos, que le dan una apariencia cruda y algo fría; la paleta de colores es sencilla: blanco, gris y tonos de madera natural. Sin embargo, todo esto se suaviza gracias a los toques de color que llegan a través del arte gráfico que ilustra las paredes, con acentos de rojo, naranja y amarillo.
El baño es el único espacio que, con pocos elementos, rompe la monocromía del diseño de interiores y sale de lo tradicional gracias a las paredes pintadas en negro, cuadros de arte moderno y una original cortina de baño con rosas y pistolas.
Fotos: Adam Stewart / apartmenttherapy.com