LEMONBE, love color & home decor

Tendencias de diseño 2017

Como cada año la moda cambia, evoluciona o permanece. Dentro de todas las posibilidades que nos da el mundo de diseño siempre existe la que más nos acomoda, la que más sentido hace con nuestra forma de ser, nuestros gustos, historia y estilo de vida.

Para este 2017 que inicia las tendencias están llenas de colores, texturas y formas.

Terracota, llega para reemplazar el mármol, los colores grises y fríos. Ahora veremos tanto en paredes como en pisos baldosas de terracota con acabado mate y natural, también se usaran como revestimiento para chimeneas.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_01

También estará presente el Cocho, no solo en paredes donde luce perfecto como un muro de notas. El corcho se hace presente en accesorios decorativos, lámparas, repisas y  algunos muebles.

El Corcho da mucha calidez y textura a los espacios y ayuda a aislar espacios del resto de la casa.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_02

Colores, para el 2017 viene con fuerza el verde oscuro y los colores pastel en tonos terrosos.

Estos colores pastel vienen en una paleta muy orgánica y discreta, con líneas femeninas dando una imagen de serenidad.

El verde oscuro se hará presente en los espacios para dar acentos en las habitaciones donde predominen los colores neutros y blancos. Es un color que da mucha profundidad a los interiores.

El azul cobalto se ha usado por mucho tiempo y en el 2017 tomara más fuerza. También estarán presente los colores metálicos, cuarzos y azules que veremos en telas ligeras como sedas, visillos.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_03

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_04

Dentro de la locura del mundo moderno, las múltiples actividades y la tecnología necesitamos espacios de relajación que nos aíslen de todo esto y nos den momentos de tranquilidad y paz. Es por eso que en el 2017 se tiende a crear estos rincones dentro de las casas.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_05

Otro de los espacios donde nos relajamos son los dormitorios y para ellos vienen con mucha fuerza las cabeceras tapizadas en tela, lisas, capitoneadas, con líneas rectas o con curvas. Haciendo los dormitorios más acogedores y glamurosos.

Se utilizarán muchos los terciopelos, botones y cabezas de clavos para las cabeceras.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_06

En contraste con las telas de las cabeceras aparecen los metales estilo industrial que se usarán mucho en accesorios decorativos y muebles. Si bien se han utilizado en años pasado los tonos metálicos del cobre, oro y bronce, en él 2017 se irá dando paso a los metales con un aspecto más industrial como acero negro, latón, níquel y plata.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_07

Materiales y texturas naturales van tomando cada año más fuerza, la madera, barro y mimbre reemplazarán al frío mármol que tan de moda estuvo en años pasados.

Las texturas naturales del ratán o caña se utilizarán mucho.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_08

Para los baños y cocinas viene con mucha fuera los azulejos y revestimientos de pisos y muros en tamaños pequeños.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_09

El papel pintado que asemeje a una obra de arte a gran escala será un elemento de mucho valor e importancia en los espacios. Es un elemento que causará un gran impacto en los interiores por su estampado a gran escala.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_10

Otra de las tendencias para la decoración son las piezas con aspecto desgastado, en ellas se ve mucha textura lo que le da personalidad al espacio donde se usen.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_11

Los estampados grandes y geométricos, se usaran mucho en ropa de cama, cojines y cortinas.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_12

Por último el estilo vintage, sigue muy presente en el 2017.

lemonbe_tendencias-de-diseno-para-este-2017_13

Esto es un poco de lo que le espera al mundo del Diseño de Interiores para el 2017, seguramente algo de esto se adapta a tu forma de ser, gusto y estilo de vida.

 

Fotos: Pinterest