Un estilo moderno en Manhattan

Un estilo moderno en Manhattan

Hay algo acerca de una paleta de colores en blanco y negro que resulta casi irresistible. Moderna, clásica y elegante… este estilo es lo único que necesita un proyecto tan espectacular como esta townhouse de 5 pisos ubicada en el West Village neoyorkino.manhattan-1

 

La construcción ocupa un antiguo edificio industrial recuperado. El diseño de interiores mezcla la estética moderna de los muebles con grandes ventanales y muros internos de cristal que aportan ligereza y luz a los espacios.

manhattan-14

 

manhattan-2

 

Estos elementos son los que dan cohesión al concepto: blancos, negros y grises coordinados con tonos de madera natural, transparencias de cristal y algunos acentos en verde.

manhattan-5

 

Los espacios fueron creados teniendo en mente una familia urbana. En la sala, el punto focal lo ocupa una amplia chimenea con una barra de madera recuperada combinada con metal negro.

manhattan-4

 

La cocina tiene gabinetes de piso a techo en madera y una barra de mármol de Calcuta que la separa del comedor, un recurso muy útil en el diseño de casas modernas.

manhattan-6

 

El segundo piso lo ocupan 3 recamaras, la primera con un papel tapiz tipo ikat (un teñido de telas indonesio) y colores brillantes. El cuarto de los niños esta pensado para ser al mismo tiempo dormitorio y cuarto de juegos, y decorado con un papel tapiz a rayas y tonos neutros.

manhattan-7

 

manhattan-8

 

manhattan-9

 

Sin duda, el lugar mas espectacular de toda la casa es la terraza que ocupa el último piso de la construcción, un verdadero lujo cuando se piensa en espacios en el corazón de Manhattan.

manhattan-15

 

manhattan-16

 

Fotos: Donna Dotan