09 Oct Home Office ¿Cómo lograrlo?
Trabajar desde casa se ha vuelto una opción para muchas personas, por lo que hoy te sugerimos cómo crear un ambiente cómodo en el que te guste estar, para favorecer tu desempeño al momento de trabajar desde tu casa.
Acuérdate que la forma y estilo de tu lugar de trabajo influirán en tu productividad. Estos son algunos consejos que te pueden servir a que tengas un mejor rendimiento:
Más allá del escritorio
Estar sentados mucho tiempo puede afectar tu salud, busca que el acomodo de tus muebles te permita estar parado y sentado sin problema, así podrás despejarte de vez en cuando.
Al momento de diseñar tu lugar de trabajo, considera qué es lo que quieres reflejar sobre tu personalidad.
La mejor forma de expresarte es a través del uso del color y la selección de los muebles. Encuentra algunos consejos sobre el color en este link.
Incluye un área para relajarte
Si trabajas mucho en tu casa o en la oficina y todavía sigues trabajando, no olvides tomarte algún tiempo para distraerte. Somos más productivos cuando no sentimos relajados.
Crea un área en la que puedas liberar tu mente de tantos correos, pendientes y llamadas telefónicas. Puedes incluir algún pizarrón para dejar fluir tu creatividad.
Incluye un sofá cercano a tu escritorio para escuchar música, leer un libro o simplemente tomar un café y disfrutar esos “cinco minutos”.
Buena iluminación y ventilación
La iluminación natural es la mejor, trabajar con luces artificiales podría cansarte y estresarte.
Si estás encerrado todo el día, se te antojará un poco de aire para respirar, escoge una habitación con suficiente ventilación.
Si quieres evitar distracciones, unas cortinas te ayudarán a aislarte un poco sin tener que sacrificar ventilación.
Los muebles son muy importantes, sobre todo si estarás mucho tiempo en ese sitio, invierte en muebles que no sólo se adapten a tu personalidad, sino que cuando te sientes a trabajar te sientas contento.
Si te gustan las plantas, son una excelente opción para romper con la monotonía del trabajo, te harán sentir bien y con más vida.
Si no cuentas con un espacio amplio para tu Home Office, puedes ubicar tu escritorio en alguno de estos lugares dentro de tu casa.
Un nicho puede llegar a ser un espacio desperdiciado pero muy útil en espacios pequeños. Si tienes un rincón de este tipo este es ideal para colocar un pequeño escritorio.
Si no encuentras un escritorio tan pequeño puedes colocar una repisa que te servirá como cubierta de escritorio, recuerda colocar está cubierta a 75 cm del piso que es la altura ideal para trabajar.
La esquina de la sala, del comedor, recámara o incluso del pasillo es perfecta para un pequeño mueble empotrado. A parte de tener un lugar para trabajar le darás vista y diseño a ese espacio.
En la recámara como mesa de noche es una idea útil y original. Utiliza en lugar de dos buros a los lados de tu cama solo uno, del otro lado coloca un pequeño escritorio que además de servir para trabajar hará la función de buro.
La entrada de tu casa, o un pasillo amplio son espacios donde puedes colocar tu área de trabajo. Para este espacio te recomendamos que pongas un mueble con estilo. Al ser lo primero que se verás al entrar es importante que tenga presencia y luzca no solo como mueble de trabajo sino también como un mueble de apoyo.
Recuerda mantener ese espacio siempre en orden e integrado al diseño del resto de tu casa. Imprime tu personalidad en él y coloca todos los elementos decorativos que hagan que tus días sean productivos.
Fotos: Inside Out, Apartment Therapy, Estilo Escandinavo, Home Designing, My Domaine, The Glitter Guide, Style-Files, Simply Jessica Marie.