22 Oct Por qué hay lugares que nos hacen sentir de buen humor
Es cierto, según estudios de psicología el diseño repercute en el estado de ánimo de las personas.
¿Te has preguntado qué sensaciones quieres que te dé tu casa?
Seguramente querrás tener un rincón para relajarte, otro para convivir con tu familia y otro en el que quieras estar más activa/o.
La primera impresión de un lugar puede generar aceptación o rechazo, pues, según algunos estudios, todo lo que conforma el ambiente: la temperatura, la ventilación, la iluminación, el color, los espacios y hasta el orden, son factores que lo vuelven agradable o no.
Si bien no es una fórmula mágica, se pueden contrarrestar algunas sensaciones negativas con las transmitidas por un buen diseño.
Toma en cuenta estas consideraciones:
Amplitud: Los techos altos y espacios libres de muros, como los lofts, brindan una sensación de libertad y propician la socialización.
Iluminación: Si la usas adecuadamente puede influir en la manera en la que se aprecian ciertos espacios, tiene relación con la forma en las que nuestro cuerpo asocia los cambios de luz con el ciclo del día.
Los colores cálidos sugieren espacios más íntimos y confortables, como un atardecer o un amanecer. Las luces frías son ideales para espacios donde haya mayor actividad.
La luz solar tiene grandes beneficios, entre ellos evita la depresión y mejora la salud.
Colores: A través de los colores se pueden expresar estados de ánimo. Por ejemplo, incluir colores vivos en un espacio lo carga de energía y lo hace más divertido.
Descubre qué colores elegir para generar un estado de ánimo en este link.
Personalización: La identificación genera comodidad y confort. Estudios de psicología muestran que el ser humano se desarrolla mejor física y mentalmente en espacios que siente suyos y que reflejan su interior.
Contacto con la naturaleza: La simple presencia de plantas o la relación con paisajes naturales del exterior fomenta la relajación y bienestar emocional.
Orden: Un lugar con pocos elementos se puede convertir en un lugar para relajarte, sentirte libre y con espacio para respirar.
Antes de comenzar a darle personalidad a un sitio, pregúntate: ¿Qué estado de ánimo quieres inspirar? ¿Qué elementos (espacio, color e iluminación) te ayudarán a lograr ese objetivo?
Fotografías: Pinterest
Fuente: obrasweb/ imujer.com